lunes, 20 de enero de 2014

Convocatoria: El guelde en la cazuela. Envía tu artículo, reseña, ensayo...


Con el hombrecillo de la viñeta, aunque muy gracioso él, sin embargo no podemos estar de acuerdo. "El guelde en la cazuela" es un espacio de comunicación y reflexión literaria, científica y cultural, crítica social y un contexto ideal para relatar experiencias de vida significativas.

Para participar no hace falta registrarse ni darse de alta en ninguna parte, simplemente envía tu obra -pues eso es lo que es- al correo electrónico: gueldesito@gmail.com en formato word, y adjuntando en el correo, incluyendo en el mismo texto, o proporcionando los enlaces, las imágenes, vídeos y referencias bibliográficas que necesites. La idea es componer un texto similar -y se aceptan sugerencias- a los que aparecen en esta sección, con las siguientes e inevitables condiciones:

Mientras te lo piensas y le echas un vistazo a las condiciones, ¿qué tal un poco de música?




1) Los temas son absolutamente libres, siempre y cuando respondan al objeto de la sección antes descrito y no vayan en contra de nadie por razones de género, edad o procedencia social y cultural. Como orientación especificamos algunos temas: crítica o información cultural (literatura, arte, cine, fotografía, teatro, ópera, música, danza...), reseñas de libros, artículos sobre efemérides históricas o investigaciones científicas (sociales, exactas y físicas), diarios de viaje, experiencias en proyectos sociales y de cooperación, crítica social, política y económica, etc. Asimismo, como este blog pretende una proyección nacional e internacional, sería muy interesante que los argumentos fueran comprendidos en casi cualquier parte del mundo, evitando temas excesivamente localistas que alguien en Japón o Estados Unidos no pueda entender. Es decir, hacemos nuestro aquí eso del "glocalismo", pues aunque actuemos localmente (un argumento local), debemos pensar globalmente (que lo pueda entender todo el planeta). 

2) No es necesario que los textos sean inéditos. No importa si ya están publicados en otros sitios. Pero sí que sean originales del/la autor/a.Tampoco sería adecuado que se emplease el texto con fines publicitarios, salvo que la publicidad esté bien justificada y sea pertinente.

3) Es importante, en la medida que lo requiera el/la autor/a del texto, acompañar el archivo word con referencias a autores, asociando lecturas, e ilustraciones fotográficas o de vídeo. La idea es poder publicar un texto de calidad, bien fundamentado e interesante para el/la lector/a.

4) Es recomendable que los textos no superen las dos o tres páginas de word. Pero si alguien conviene que su texto lo merece, pues no hay problema. Si el texto es muy largo, una opción será hacer una entrada en el blog con parte del texto y que el resto se siga leyendo en esta sección.

5) Es posible enviar los textos en forma de relato, novelados o en poesía si es el estilo del/la autor/a.

6) Los textos pueden ser enviados con pseudónimo si se desea mantener el anonimato.

7) El guelde literario no retiene ningún tipo de derecho sobre los textos enviados, pudiéndose suprimir del blog en cualquier momento comunicándolo en el correo electrónico antes aportado.

8) ¿Se puede enviar un texto en inglés, italiano, catalán...? Uff... Uff... Bien, lo que podemos hacer es verlo detenidamente con al/la autor/a, pues aunque manejamos un par de idiomas, no es lo mismo revisar un texto de nivel como los que esperamos recibir. Lo vemos sobre la marcha.

9) No hay plazos de entrega. "El guelde en la cazuela" es una sección permanente y en cualquier momento se podrán enviar los textos.

10) Los textos serán publicados en una entrada del blog y luego subidos de manera permanente en la sección "El guelde en la cazuela" y en la "Biblioteca del guelde", difundiendo los mejores a través de las redes sociales. Si el/la autor/a no está de acuerdo con que su texto permanezca en el blog y solo quiere una entrada, puede solicitarlo y así se hará.

11) Si el/la autor/a lo desea, puede hacer llegar junto con el texto una breve nota autobiográfica que será incluida en la entrada (estudios, profesión, intereses, formas de contacto...).

12) Se pueden hacer comentarios y críticas a los textos presentados. Para eso está el blog. Siempre con respeto.

¡Vaya! Al final salieron más condiciones de las que pensábamos...

¡Esperamos vuestros textos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario