lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña: "¿Quién se ha llevado mi queso?"


¿Quién se ha llevado mi queso?

Reseña


Hace unos días una buena amiga me recomendó este libro; me dijo:
¡Creo que te va a venir muy bien leerlo dado el cambio tan importante que has tenido!
 Le hice caso y lo leí.
Efectivamente me vino muy bien leerlo, aprendí mucho con él y recordé muchas cosas que había olvidado.
 Este libro te ayuda cuando sientes que te encuentras desubicado, cuando crees que no  sabes cuál es tu lugar o qué camino has de seguir en la encrucijada de la vida. Tener a Hem y Haw cerca hace que mires los cambios desde otra perspectiva.
A través de una pequeña fábula con dos ratones, Fisgón y Escurridizo y dos liliputienses Hem y Haw en el laberinto donde viven, llegas a darte cuenta de que eres capaz de afrontar con optimismo e ilusión cualquier situación que se te plantee aunque te cambien el queso de sitio constantemente, ya sea a nivel laboral, familiar o emocional.
¡Anímate a cambiar!

Por Carol Campos


*Puedes descargarte esta reseña en pdf en el siguiente enlace: el guelde en la cazuela


Tal vez te interese ver este vídeo:








Vensicrees tapa blanda
Vensicrees ebook

2 comentarios:

  1. Este libro me parece un pequeño tesoro. Creo que es una de esas obras que debemos tener siempre cerca, una herramienta útil a la que acudir en momentos puntuales de nuestra vida, momentos en los que nos vemos obligados a tomar decisiones motivadas por una situación de cambio.
    El cambio es el eje central del libro o, mejor dicho, nuestra actitud ante los cambios.
    ¿Cómo actuamos cuando se produce un cambio en nuestra vida?, ¿somos de los que nos adelantamos a él por haberlo previsto?, ¿somos de los que nos adaptamos con rapidez a la nueva situación?, ¿somos los que nos resistimos hasta las últimas consecuencias?...¿Somos Fisgón y Escurridizo?, ¿somos Haw?, ¿somos Hem?. Es divertido a la vez que revelador ver cómo nos vamos identificando con alguno de estos personajes/actitudes.
    Creo que la gran mayoría de las personas somos reacias a los cambios, nos da cierto vértigo e incluso miedo dejar una situación en la que nos sentimos cómodos y seguros. Ante un cambio que se nos presenta, solemos sentir una gran incertidumbre, como el Laberinto que describe el libro, pero en muchas ocasiones esos cambios implican una mejora en nuestra vida. Debemos mantener la mente abierta y ser un poco valientes, ver el cambio como una oportunidad para encontrar un "queso" mejor.

    -Miguel Aldai,

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que leerlo. El libro lo conocía, y de hecho lo vi el otro día en una librería. Un saludo!

    ResponderEliminar