jueves, 16 de enero de 2014

Cambios en la biblioteca del guelde

Biblioteca de Montserrat
Hola a tod@s. Hemos reorganizado la manera de descargar los archivos pdf que vamos colocando en el blog, pues el sistema era poco práctico e incómodo, tanto para el que los subía como para el que los descargaba. Lo que hemos hecho es concentrar todos los archivos descargables, de una parte, en la página de este blog denominada "la biblioteca del guelde" (poemas clásicos y obras del autor del blog), y de otra, todos los artículos y reseñas en la página "el guelde en la cazuela". De hecho, ahora es posible ver o descargar  sobre la marcha el archivo pdf que suele aparecer en las entradas del blog.


Es justo decir que todo ha sido posible gracias a un pequeño descubrimiento (al menos para mí, que no sabía de su existencia) llamado Dropbox, un programa que permite crear y descargar archivos pdf, que es lo que me interesaba, en blogger, uno de sus puntos más débiles ya que únicamente se pueden subir fotos y vídeos. Existe otra forma de hacerlo, con Google Docs, pero a mí me pareció un sistema farragoso con muchos pasos intermedios para colocar en tu blog un simple documento pdf.

En definitiva, que nos hemos cargado la web externa que en su momento se creó para a través de enlaces alojar allí todos los archivos que no se podían poner en blogger. Si alguien está interesado en estudiar lo que ofrece Dropbox (y desde luego que no me pagan por hacerles publicidad) solo tiene que acudir a su página web https://www.dropbox.com/ donde seguro que lo explican todo mejor que yo. Simplemente decir que, de momento, me parece un sistema tremendamente simple y tan solo hay que registrarse con un par de datos para hacer uso de él. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario