jueves, 15 de mayo de 2014

Fallado el I Concurso Literario "Pensamientos para la Eternidad"

Joseph Fiennes en Shakespeare in love
Hoy se ha fallado el I Concurso Literario "Pensamientos para la eternidad" de la Asociación Letras con Arte, y que anuncié en este blog el pasado 12 de abril. El motivo del concurso era expresar cualquier pensamiento en un máximo de cinco líneas... ¡Bastante difícil! Aunque el reto motivaba por la originalidad y la propia dificultad que encerraba condensar en tan poco espacio un pensamiento que pudiera ser lo suficientemente atractivo para quien lo llegase a leer.


El jurado resolvió conceder el primer premioJames Mono Sabio, y que junto a cuatro finalistas y a un amplio número de seleccionados (ver listado) —entre los que se encuentra el texto que presenté—, serán publicados en una antología con todos los textos, y que llevará el título de Pensamientos para la eternidad. La verdad es que no fui muy original, ¡o me despisté!, pues a mi texto le puse un título similar al del concurso: «Recuerdos para la eternidad»; que vergüenza...

Al certamen, según la organización, se presentaron un total de 2564 trabajos, y en palabras de la Asociación:

«Letras con Arte es una asociación que se crea con el objetivo de ayudar a que los escritores se promocionen y para ello consideramos importante demostrar que se ha publicadoEl medio elegido es la realización de concursos con diferente temática y la publicación de una antología con las obras del ganador/a, finalistas y seleccionados, el resto de participantes tendrán que esperar a un nuevo concurso, ya que no negando la calidad de sus obras no queda más remedio que elegir. Cuidamos con esmero la calidad de la publicación, son ediciones limitadas. Es gracias a quienes compran como podemos conseguirlo, no tenemos ánimo de lucro pero necesitamos recursos para la actividad. Todas las Antologías tienen ISBN y Deposito Legal. Publicar no es barato y es entre todos como podemos cumplir el sueño de ver nuestras obras plasmadas en un libro. Tantas puertas nos han cerrado que al menos una ventana está abierta».

Para adquirir un ejemplar de la antología, os dejo el siguiente enlace directo a la Asociación: Pensamientos para la eternidad


Johnny Deep en La ventana secreta
No deja de llamarme la atención la proliferación actual de pequeñas iniciativas literarias de este tipo, que en parte constituyen una manera inteligente de obtener ingresos de una forma económica y rápida, pues la materia prima es aportada por los escritores, siendo ellos mismos (junto con amistades y familiares) los principales compradores de su propia obra. Pero esto, en realidad, no es una crítica; más bien lo contrario, pues este tipo de iniciativas permiten dar voz a aquellos autores que están empezando en el mundillo de la escritura, y que de otro modo les resultaría muy cuesta arriba publicar por otros medios; incluso con sus propios medios (autopublicación), y si lo hacen, es a costa de invertir grandes cantidades de dinero, tiempo e ilusión. Por mi parte, y teniendo en cuenta a esos más de 2500 autores, haber podido entrar en esa lista de autores publicados en Pensamientos para la eternidad, aunque deba pagarme mi propio ejemplar, ya me supone un modesto logro que solo el tiempo calibrará en su justa medida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario