viernes, 23 de mayo de 2014

Novedad literaria: Antología I Concurso Literario Pensamientos para la Eternidad (Letras con Arte)

Antología Pensamientos para la Eternidad (Letras con Arte)
Ayer por la mañana el cartero dejó en el buzón un pequeño paquete. Dentro del sobre (en realidad era un sobre y no un paquete) estaba la Antología I Concurso Literario Pensamientos para la Eternidad (Letras con Arte), y en la que participo con un breve pensamiento que titulé «Recuerdos para la eternidad»: una reflexión sobre lo que para mí significa recordar en el sentido más amplio y trascendente del concepto; es decir, ¿qué sucedería si no fuésemos capaces de recordar nada de nuestra vida? ¿Seguiríamos siendo nosotros mismos...? ¿En otro tipo de existencia... por ejemplo? Son cuestiones por las que uno, simplemente, tiene curiosidad científica.

Dice Victoria Obradors, en el prólogo de la Antología, que: «Los escritores tenemos la ventaja con respecto a nuestros congéneres, nacemos libre como todos, la diferencia es que decidimos expresarnos sin pudor ni imposiciones, intentamos evitar daños injustificados, la conciencia es la única regla, creemos lo que decimos y luchamos por lo que sentimos».

...Y es lo que intento hacer con este blog. Espero que a Letras con Arte no le importe que haya reproducido aquí el fragmento. Por mi parte, dar la enhorabuena al ganador, a los finalistas y a todos los seleccionados. Y por supuesto también a Letras con Arte por esta bonita iniciativa de poder ver reflejados nuestros pensamientos en papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario