lunes, 12 de mayo de 2014

Novedades literarias: "Cero", "Amanecer, nadie y tú" y Ràfegues de Tramuntana" (Ediciones Oblicuas)


Cero (Aitor VIllafranca)
CERO es la nueva novela de Aitor VIllafranca (Primer Premio Narrativas Oblicuas en su quinta edición con la obra ZODIACO). El acto de presentación tuvo lugar en Madrid el pasado viernes 25 de abril en El Cazador (C/ Pozas, 7) y contó con la presencia del editor Alberto Trinidad (Ediciones Oblicuas), y del propio autor, que se prestó a la habitual firma de ejemplares.

«Tras una noche empapada de alcohol, Álex y Daniel despiertan en una misma cama, pero en mundos distintosHastiado por su propia vida, Álex camina sin rumbo hasta llegar a calles extrañas en las que los edificios se enredan en laberintos de hormigón y la gente avanza desnuda entre pequeñas llamas verdes. Una ciudad onírica en la que no parece ser bienvenido. Ajeno a esta realidad, Daniel no tiene tiempo de preocuparse por la desaparición de su amante. Es el día de su cumpleaños y sus fantasmas personales le están esperando».



Cero es una novela existencial en la que dos personajes autodestructivos realizan viajes paralelos mientras se cuestionan el sentido de las relaciones humanas, de la propia identidad y de la búsqueda de la felicidad.


Ediciones Oblicuas presentó la esperada nueva novela de Alberto Trinidad; tras su autodenominada obra póstuma, ahora nos sorprende con una narración que explora en los límites de la ficción, la locura, el amor y la literatura: AMANECER, NADIE Y TÚ. El primero de los eventos tuvo lugar en Madrid el pasado sábado 26 de abril en el COSMOS BAR (C/ Garcilaso, 3), y contó con la presencia de la profesora Yolanda Barreno (El Abrazo del Oso) y del propio autor, que se prestó a la habitual firma de ejemplares.

«El escritor Jan Ungría, tras haber decidido irrevocablemente abandonar la escritura, se encuentra encerrado en un claustrofóbico cuarto obligado a escribir. Desde ese extraño lugar rememora su existencia con el fin de analizar las causas que lo han llevado a esa situación: su pasión por la literatura, su vida en pareja, la relación que mantiene con la sociedad y, sobre todo, su creciente obsesión por la obra de Miroslav Mičir, un autor maldito del siglo XIX».

Amanecer, nadie y tú es una novela donde las narraciones (y también las identidades) se adentran unas en otras como infinitas muñecas rusas. Una obra que profundiza en la temática del doble, en la transgresión de los límites, en el papel del arte en la realidad y que nos cuestiona en qué lugar ocurren verdaderamente la vida y el amor.


Ediciones Oblicuas presentó RÀFEGUES DE TRAMUNTANA, la ópera prima de Marta Veiga. El acto tuvo lugar el pasado viernes 2 de mayo en la Sala d'Actes, Biblioteca Pública de Maó (Plaça Conquesta, 8) y contó con la presencia de Rafa Ayala, de Biel Pons y de la propia autora, que se prestó a la habitual firma de ejemplares.

«La Laia és una noia que viu sola amb el seu avi Clementí. Una nit, el seu avi li fa entrega del diari íntim de la seva mare, morta quan ella a penes contava mesos d’edat per culpa d’una esclerosi. Quan la Laia comença a llegir el quadern es troba amb una imatge de la seva mare que no és tal i com li havien presentat els seus avis, i que no sap si acaba d’agradar-li. Tot i així continua llegint les seves pàgines, on descobrirà el secret de la identitat del seu pare».

Ràfagues de tramuntana és una tendra història escrita amb senzillesa i capaç d’ablanir els cors més dosos. Una història d’amor passional i filial, més enllà de qualsevol egotisme, amanida amb els evocadors paisatges de les Balears.





Vensicrees tapa blanda
Vensicrees ebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario