martes, 15 de julio de 2014

Novedades literarias: "Debajo de la luna" (Manuel Vergara) y "100 poemas frugálicos" (Hebert Abimorad)

Debajo de la Luna (Manuel Vergara)
Ediciones Oblicuas nos presenta DEBAJO DE LA LUNA, la primera obra literaria del chileno, también guionista, Manuel Vergara Vial, un relato apocalíptico, casi escrito a forma de fábula, donde se dejan al descubierto los sentimientos humanos más extremos: el odio, la envidia, el egoísmo… y también la dulzura, la compasión y el amor.

«Eduardo vive solo con su hija Selena, una precoz e inteligente niña de ocho años que es el centro de su vida. Cada paseo por el parque o viaje en metro son capaces de transformarlo en una fantástica aventura. Su idílica vida, sin embargo, va a verse trágicamente alterada por dos fatales acontecimientos: a Selena le diagnostican leucemia y el mundo comienza a ser víctima de una desconcertante cadena de desastres naturales. Eduardo se verá forzado a buscar un tratamiento entre la desesperanza y tormentos del pasado.»









100 poemas frugálicos (Hebert Abimorad)
100 POEMAS FRUGÁLICOS, es el nuevo poemario del autor y traductor uruguayo residente en Suecia, Hebert Abimorad.

La palabra precisa, la pulcritud del verso llevada al extremo del lenguaje. Píldoras poéticas que abren la tierra del silencio y lo germinan: el abrazo del silencio y la específica palabra simiente a punto de dar a luz lo que todavía no es pero está camino de serlo: el horizonte de toda poesía, de todo lenguaje: ese objetivo inalcanzable. 100 poemas frugálicos, de Hebert Abimorad.

escruta receloso
la mente del enemigo
descarta toda posibilidad de acuerdo
se conforma
con el reverso de una decisión propia








Vensicrees tapa blanda
Vensicrees ebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario