sábado, 20 de septiembre de 2014

El caballero de la armadura oxidada: ¡un gran descubrimiento!

El caballero de la armadura oxidada (Robert Fisher)
Todo lo que nos dicen en los libros de autoayuda o crecimiento personal con expresiones y palabras hiperbólicas y filosofías inalcanzables... está condensado en un modesto y original librito de noventa páginas escrito en los años noventa. Disfrazado de cuento para niños, con caballeros, magos, dragones y princesas, en realidad, el relato, solo puede ser entendido en toda su magnitud por un adulto, pues solo un adulto ha podido vivir (...o malvivir) lo suficiente como para verse reflejado en las enseñanzas que Robert Fisher propone.

No voy a destripar el libro; únicamente decir que el hilo argumental de El Caballero de la armadura oxidada trata acerca del viaje (inicialmente exterior, y luego interior) de un entrañable caballero medieval desde todo aquello que no importa, es superficial, o intrascendente, hasta la luz del conocimiento y de la felicidad; aunque el caballero, en principio, nada sabe de todo eso: ¡simplemente que carga con una armadura de metal que se quiere quitar sea como sea! El planteamiento no es ni mucho menos novedoso, pero me pareció original y divertido.

Descárgate la reseña: el guelde en la cazuela


2 comentarios:

  1. Hace muchos años leí este libro y me dejó un buen sabor de boca. Como dices, es un pequeño regalo concentrado en noventa páginas, escritas con un lenguaje muy sencillo, donde cada uno de nosotros somos ese caballero, tratando de enfrentar nuestros miedos, las situaciones que nos paralizan y nos impiden avanzar.
    Más que recomendable su lectura.

    ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar
  2. La edición que yo leí es del año 2004, y era la número 86. Por algo será... ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar