martes, 7 de octubre de 2014

Noticias literarias: "Versos perversos en la cubierta azul del Mato Grosso", "El tiempo de los lémures" y editorial Literadura

Daniel Bernal Suárez (1984). Ha cursado estudios de Ciencias Biológicas y Antropología Social y Cultural. Ha recibido diversos premios literarios en certámenes como Cruzarte, Félix Francisco Casanova, Ciudad de Tacoronte o el Premio Internacional de Poesía Luis Feria. Dirige la revista de creación y crítica La Salamandra Ebria y es coordinador del ciclo Cartografía Poética en la Librería de Mujeres de Canarias

Ejerce la crítica literaria en varios medios. Ha publicado los poemarios Escolio con fuselaje estival Corporeidad.

Entrada gratuita hasta completar aforo.



Versos perversos en la cubierta azul del Mato Grosso (Elena Marqués)
Ediciones Oblicuas presenta VERSOS PERVERSOS EN LA CUBIERTA AZUL DEL MATO GROSSO, la segunda y esperada novela de Elena Marqués. El acto tendrá lugar el viernes 17 de octubre a las 20.30h en el Restaurante Carlos Baena (C/ Rastro, 28) de Sevilla, y contará con la presencia del escritor José Quesada, del editor Alberto Trinidad, y de la propia autora, que se prestará a la habitual firma de ejemplares. Al finalizar el acto se invitará a los asistentes a una copa de vino.

La «inefable» escritora Catalina Zambrano de Uribarri despierta del coma en el que llevaba sumida setecientos quince días a causa de la ingesta de un veneno cuya procedencia se desconoce. Tras la sorpresa inicial de todos sus allegados y después de descubrir la propia Catalina que su herencia había quedado aniquilada, se producen una serie de enredos que concentran a una variopinta caterva de personajes a bordo del Mato Grosso hacia un destino inciertoVersos perversos en la cubierta azul del Mato Grosso es un relato ágil descrito con un afilado humor que bordea la ironía, la crítica y el suspense con una destreza exquisita. Elena Marqués se supera en esta segunda novela ahondando en las virtudes que ya desarrollara en El último discurso del General Santibáñez.




Literadura
«La editorial más infame del planeta comenzará a editar a finales de mes a algunos de sus autores en papel. Serán tiradas pequeñas que se podrán adquirir en algunas librerias y por correo. Y seguimos con el concurso de relatos cortos. ANÍMENSE. Tal y como está el mundo, mañana puede ser demasiado tarde...»

No hay comentarios:

Publicar un comentario