martes, 20 de enero de 2015

Novedades literarias: "Embarazado" (Sergio Telles) y "El surco es el alma del vinilo" (Rafael Orihuel)

Embarazado (Sergio Telles)
Ediciones Oblicuas presenta en España de la aclamadísima primera novela del escritor mexicano Sergio TellesEMBARAZADO, una obra que radiografía la realidad social de México en consonancia con los valores morales y políticos que se están perdiendo en todo el mundo de un modo analítico y polémico que no dejará indiferente a nadie. Las galas tendrán lugar el jueves 5 de febrero a las 19h en la Biblioteca Jaume Fuster (Pz Lesseps, 20-22) de Barcelona y el sábado 7 de febrero e las 19h en el Cosmos Bar (C/ Garcilaso, 3), en Madrid, y contarán con la presencia del editor, Alberto Trinidad, y del propio autor, que se prestará a la habitual firma de ejemplares.

Embarazado narra nueve meses en la vida de un personaje muy particular, del cual vamos conociendo sus circunstancias a través de una especie de diario en el que deja constancia de sus más íntmos pensamientos. Acomplejado por su físico y con unos muy acentuados valores sociopolíticos, nos va contando las peripecias de su vida, utilizando la rima para hacerlo y poniendo de manifiesto lo insólito de su personalidad. Pronto seremos testigos de una traumática decepción amorosa que será clave en el devenir de los acontecimientos que se narran.


El surco es el alma del vinilo (Rafael Orihuel)
Y de EL SURCO ES EL ALMA DEL VINILO, la nueva antología de relatos del multipremiado escritor Rafael Orihuel. El acto tendrá lugar el viernes 30 de enero a las 19.30h en El Galliner de l'Antiquari (C/ de Santa Anna, 3) en Tarragona, y contará con la presencia del editor, Alberto Trinidad, y del propio autor, que se prestará a la habitual firma de ejemplares. 

El surco es el alma del vinilo es una recopilación de relatos cuyo nexo de unión es el mundo de la música en su más amplia expresión. Un sentido homenaje tanto a los grupos y solistas como a los fans, a los dueños de tiendas de discos y al objeto en sí de reproducción, el vinilo.


Pero, además de eso, estos relatos son un excelente ejercicio narrativo que convierte la memoria de unos personajes arrebatadores en pequeñas joyas literarias. Con un estilo que nos recuerda a Roberto Bolaño por su habilidad a la hora de integrar diferentes biografías en narraciones apasionantes, Rafael Orihuel nos seduce desde la primera página, tanto como lo hace nuestro disco favorito una vez posamos la intangible aguja de diamante sobre el surco adecuado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario