jueves, 24 de septiembre de 2015

El guelde ya tiene cara...

Es roja, ovalada y siempre está mirando de frente. No lleva gafas, ni tiene manos: no le hacen falta. Con sus ojillos atentos, con las enormes orejas que tiene por aletas, y con su boca de sorpresa que parece intentar decir algo, ve, escucha y habla de libros propios y ajenos.

Hacía tiempo que andaba detrás de un logotipo, de un emblema que me identificase a mí, al blog, y que además hiciese la veces, por así decirlo, de "sello editorial" independiente con el que publicar los libros que voy sacando adelante de manera autoeditada.

En internet existen páginas web que ofrecen opciones de diseño de logos gratuitos, aunque sin demasiados lujos. Yo usé logosea.com, muy fácil de usar; en ella encontré a mi tan deseado pecesillo, un guelde si uno le echa imaginación, y que ya se ha convertido en un auténtico seudónimo sino en una imagen corporativa que no tiene más ambición que la de crear pues eso, una imagen corporativa simpática e identificable que pueda contribuir a la difusión de mis libros y del blog. No es exactamente un sello editorial, pero bien podría serlo. Mientras publique de manera independiente lo seguiré usando. Tal es así, que he modificado la portada de mi libro electrónico Relatos de la mente y el cuerpo. Días sin luz para poder incluir el logo y con el objetivo de tener una portada propia y diseñada por mí en vez de emplear las plantillas que ofrece Amazon. Esto me permitirá, entre otras cosas, utilizarla en otras librerías electrónica aparte de Amazon. El problema es siempre el diseño y la calidad de la imagen, pues Power Point no hace milagros. Habrá que seguir indagando.


Vensicrees tapa blanda

Vensicrees ebook

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por usar nuestros servicios! Nos alegramos que te hayan sido útiles a la hora de diseñar tu logo.
    Un saludo

    ResponderEliminar