jueves, 29 de octubre de 2015

Convocado el XXI concurso de relatos cortos "JUAN MARTIN SAURAS"

Hola amigos, les dejo las bases de un certamen literario interesante: el XXI concurso de relatos cortos "JUAN MARTIN SAURAS", organizado por la Biblioteca Pública de Andorra con la colaboración del Patronato de Cultura, la Comarca Andorra-Sierra de Arcos y la Diputación Provincial de Teruel. A diferencia de otros concursos que suelo publicar en este blog, este no admite el envío de originales por correo electrónico ni contempla la publicación de las obras finalistas (solo el derecho a hacerlo), dos aspectos que siempre he considerado relevantes (sobre todo el segundo) para el crecimiento literario de los autores noveles. En cualquier caso ahí van las bases:


Bases:


1. Podrán participar todas las personas de cualquier nacionalidad mayores de 18 años siempre que los trabajos presentados estén escritos en lengua castellana.

2. Cada participante podrá presentar un máximo de dos originales de tema libre perfectamente legibles, por duplicado cada ejemplar.

3. La extensión de los trabajos será de un mínimo de 5 folios (en formato din A-4), y un máximo de 12, mecanogra fiados a doble espacio, escritos en tipografía de imprenta (cualquier tipo de letra estándar en tamaño 12) por una sola cara y grapados en la parte superior de su margen izquierdo.

4. Los originales, encabezados con un título y firmados bajo seudónimo, se acompañarán de un sobre cerrado donde se incluirán los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, fotocopia del D.N.I. y breve currículum). Asimismo, el autor incluirá una declaración acreditando que acepta expresamente las bases y condiciones de este premio, que la obra presentada es original e inédita y no está sujeta a compromiso alguno de edición, ni ha sido premiada en cualquier otro concurso. En el exterior de dicho sobre se reflejará el título y seudónimo utilizados.

5. El plazo improrrogable de admisión de los trabajos finaliza el 29 de febrero de 2016 (se aceptarán los recibidos con matasellos anteriores a esta fecha).

6. Los trabajos se remitirán por correo postal a: Biblioteca Pública Municipal “Juan Martín Sauras”, calle Escuelas nº 10, 44500 Andorra (Teruel), con la indicación en el sobre XXI Concurso de Relatos Cortos “Juan Martín Sauras” o bien podrán presentarse personalmente en la misma Biblioteca durante el horario de apertura de la misma.

Consultas e información: Tfno: 978 84 41 51 E-mail: joseaznar@aytoandorra.es

Las bases de participación se podrán consultar también a través de internet en el siguiente enlace de la página web de la biblioteca de Andorra:

No se admitirá ningún trabajo que se envíe por correo electrónico (la organización garantiza el anonimato), salvo casos excepcionales para participantes que residan fuera de España.

7. El jurado designado al efecto y presidido por el concejal delegado de cultura, valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo en fecha 19 de mayo del 2016 otorgando los siguientes premiosPrimero: 1200 € Segundo: 600 €

Los autores premiados, si son residentes en España, se comprometen a recibir el premio en acto público que se realizará en el salón de actos de la Casa de Cultura de Andorra el día 26 de mayo del 2016. La ausencia injusti ficada, a juicio de los organizadores, se entenderá como renuncia al premio otorgado. Los autores ganadores deberán atenerse a las normas establecidas por la organización para dicho acto.

8. Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor deberá noti ficarlo a la organización del concurso “Juan Martín Sauras”.

9. El jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos. Asimismo, estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiese quedado establecida de modo explícito en las presentes bases. El fallo se hará público en la pagina web de la biblioteca de Andorra y los ganadores serán informados personalmente por teléfono, fax o e-mail.

10. Todas las obras presentadas serán propiedad de sus autores. La Biblioteca Pública de Andorra se reserva el derecho a una primera edición de los relatos ganadores en colaboración con el Patronato de Cultura. Las obras no premiadas serán destruidas sin mayores trámites cuando finalicen todas las fases del concurso no contemplándose la devolución de las mismas.

11. La mera presentación de originales lleva consigo la aceptación expresa y formal, por parte de los participantes, de los términos de la presente convocatoria. No se mantendrá correspondencia alguna sobre este concurso a excepción de facilitar las bases a las personas que lo soliciten.




Vensicrees tapa blanda
Vensicrees ebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario