martes, 6 de octubre de 2015

La vida entre páginas (Carmen Cuarzo)

¿Los libros tienen personalidad? Sí, solo que este ejemplar además vive. Metáfora o realidad, lo cierto es que Carmen Cuarzo logra dar vida a un libro, La mujer de los ojos de agua, dentro de otro, La vida entre páginas. Y lo hace con un estilo preciosista, elegante y certero, pues los libros son precisamente eso: preciosos y elegantes, y la mayor de las veces también certeros. Si la primera parte de La vida entre páginas nos enseña lo que significa ser un libro a través de las manos, los ojos y las intenciones de sus dueños en un marco temporal tan dilatado como la existencia "física" del propio libro, en la segunda parte aquel no solo cobra vida, sino que nos muestra sus verdaderas entrañas, o la historia de amor que irá atrapando a sus sucesivos propietarios a lo largo del tiempo. Once actos, o capítulos, de buena literatura, de esas que hacen vibrar al leerla.

Y acaso me produce coraje que una obra tan bien ultimada en lo literario, no se vea correspondida con una igualmente ultimada edición. Es el precio que los autores noveles tienen que pagar por ver su obra publicada sin tener a su alcance (salvo que se disponga de dinero suficiente) unos óptimos servicios de edición y corrección. Es la única mácula que puedo encontrarle a un texto inmaculado, original (el texto incluye una adivinanza de los más curioso) y, por sorpresa, estupendamente bien escrito, hasta el punto de que a uno se le llega a formar en lo más hondo del estómago esa sensación que llamamos "envidia sana", cuando en realidad lo que queremos decir es admiración, sin comillas.

No quiero dejar pasar la oportunidad de decir que el próximo viernes 9 de octubre a las ocho de la tarde, Carmen Cuarzo presentará  La vida entre páginas en la librería café El Libro en Blanco.




Vensicrees tapa blanda
Vensicrees ebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario